Pérdida de visión por opacidad del cristalino.

Se conoce como catarata a la opacidad del cristalino, bien de origen congénita o adquirido, en la cápsula o el contenido del cristalino, que produce disminución de la visión.

El tratamiento de la catarata consiste en la extracción quirúrgica del cristalino y su sustitución por una lente intraocular.

La cirugía está indicada cuando la madurez de la catarata provoca una disminución de la visión que causa dificultades para la realización de actividades diarias esenciales.

La cirugía actual de la catarata se realiza en régimen ambulatorio, habitualmente con anestesia tópica utilizándose en muy pocas ocasiones la anestesia local o general.

La facoemulsificación es la técnica preferida en la actualidad. En esta técnica la extracción del cristalino se realiza mediante ultrasonidos que permite la extracción extracapsular del cristalino a través de una incisión de pequeño tamaño, habitualmente menor de 3 mm.

 

Esto permite una menor incidencia de complicaciones relacionadas con la incisión, una curación más rápida y una rehabilitación visual más precoz que con las técnicas de incisiones mayores.

Las lentes intraoculares que se implantan pueden ser monofocales o multifocales. 

Contacto

Correo electrónico: info@oftalmancha.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 625470822 +34 625470822 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Oftalmancha en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Dr.Antonio Moreno Valladares / OFTALMANCHA